Importante información sobre temas consulares


Casa Chile Valencia, con su interés de ser canal de comunicación, sobretodo en tiempos de crisis, comparte con todos los chilenos residentes en Valencia la siguiente información de interés:

Como ya es sabido, el Consulado honorario de Valencia ha dejado de funcionar hasta nuevo aviso. No obstante, por la seria situación provocada por el COVID-19, el Cónsul honorario, don Leopoldo López está respondiendo las consultas de la ciudadanía. Está operando de forma telemática, contestando las inquietudes personalmente a través del correo electrónico:    valencia@consulado.gob.cl

Nos ha solicitado que os comuniquemos la siguiente información, la cual detallamos a continuación:

1- La Superintendencia de Pensiones de Chile, ha instruido al Gerente General de las Administradoras de Fondos de Pensiones  al Director del Instituto de Previsión Social en el sentido de que con motivo del COVID-19 se suspende hasta nueva orden la obligación de presentar el certificado de supervicencia como requisito para pagar la pensión.

Esto quiere decir, que ud. seguirá recibiendo su pensión, aunque no tenga  un certificado de sobrevivencia actualizado. Esta medida se mantendrá así hasta nuevo aviso.

2- Si por motivos de fuerza mayor ud. necesita viajar a Chile, lo haga antes del 31 de Marzo. después de esa fecha no saldrán mas vuelos hasta nuevo aviso, ya que por motivos de cuarentena será muy difícil que se realice ese tipo de vuelo.

3- Los hoteles en Valencia cerrarán el dia 26 de Marzo. Después de esa fecha no se podrá alojar. Si se encontrara en la necesidad de hospedaje, está la opción alternativa de algunos sitios, previo pago de alojamiento.

4- No se realizarán repatriaciones.

Esperamos que este tiempo de crisis lo podamos superar en la medida de lo posible.

Un abrazo de parte de la directiva de Casa Chile.

 

Cadena de favores


Pequeños gestos marcan la diferencia

A raíz de lo que está sucediendo con el coronavirus. Nuestra Asociación desea acompañar y brindar apoyo a las familias que puedan necesitar ayuda.

Es por ello, que queremos ser un canal de comunicación, poniendo en contacto a las familias que lo necesiten con las que lo ofrecen como un acto solidario y de confianza entre las familias. Queremos ser una red de apoyo para aquellos casos que podamos ayudar en tareas rutinarias y conectar a personas  de quienes no pueden salir de casa.

También queremos compartir otros canales de ayuda que se han abierto. Si quieres más información pincha el enlace://noestassolo.es/

 

Unos consejos que puedes aplicar también con aquellas personas que conozcas, como un vecino, y que sepan que por sus circunstancias no pueden salir de casa. Tareas rutinarias como:

  • Hacer la compra, ya que las compras on line ya no se están realizando.
  • Evitar que la basura se acumule en el hogar, tirarla al contenedor.
  • Pasear a la mascota.
  • Avisar la falta puntual de algún producto de primera necesidad.

 

Son algunas formas de colaborar y unirnos en esta situación nueva para todos. Recalcar que estamos a vuestra completa disposición en ayudar en la medida de lo posible. Este es un tema que va cambiando con las horas y no sabemos si lo que se puede ofrecer un día se podrá realizar al otro, lo importante es que queremos ofrecer toda nuestra colaboración.

Quienes puedan colaborar o necesiten ayuda,  favor enviar un mail a casachilevalencia@gmail.com donde indiques: Nombre, dirección, teléfono y el detalle de lo que necesitas comunicarnos.

Un saludo cordial y gracias desde ya,

Directiva Casa Chile Valencia 

Valencia, 16 de Marzo 2020

Carnaval en Valencia


Como cada año, miles de personas participarán y celebrarán del alegre  y multitudinario carnaval de Valencia. Color, música y fiesta emergen desde las más variadas culturas participantes.

Chile estará representado por el Grupo Folclórico Aire de mi Tierra.   Además, se unirán todos quienes deseen participar del desfile correspondiente a nuestro país, al ritmo de cuecas y bailes típicos. Te esperamos…

¿Cuando?

El sábado 15 de febrero de 2020

Itinerario y Recorrido

Desde las 17:00 hrs, será por las calles Filipinas, Literato Azorín, Sueca, Denia, Cuba y Pintor Gisbert.

Todos invitados a disfrutar de música en vivo


Valencia acoge cultura y música, esta vez junto a la guitarra y voz de Samuel, compatriota que nos permitirá evocar a grandes cantautores como Silvio, Violeta y Milanés.

Apoyemosle y a la vez, disfrutemos de una velada entrañable en un espacio cultural y acogedor.

Aportación voluntaria

Se necesita de nuestra ayuda


Esperamos puedas colaborar con las hermanas Lange, que necesitan de nuestro apoyo. Por mínimo que sea, cada granito de arena forma una playa de solidaridad.

Cristian Gallegos, quien forma parte del gabinete de comunicación de gofundme, se acercó a nuestra Asociación para solicitarnos ayuda que consiste en lo siguiente: Ingrid y Carisma Lange se han propuesto con todas sus fuerzas salvarle la vida a su padre enfermo de cáncer y residente en Chile.

Es argentina aunque vive en Barcelona desde hace años, y a pesar de los kilómetros de distancia pide la soilidaridad de quienes puedan aportar lo que pueda. Para ello, ha lanzado un crowdfunding en la plataforma GoFundMe destinado a cubrir “los gastos derivados de su enfermedad”.

 

“En diciembre 2019  llegó una noticia que cambiaría todas nuestras prioridades: papá tiene cáncer”, explica en la página de internet. Sesiones de quimioterapia, gastos de hospital, compra de inyecciones, pago de estudios específicos… solo son el principio de una larga lista de gastos que tiene que hacer frente durante los próximos meses su padre, tal como se puede leer en el crowdfunding.

 

Muchos de estos gastos están cubiertos por un seguro médico, argumenta Ingrid, “sin embargo, cuando llegó la enfermedad papá estaba desempleado desde hacía más de un año y no tiene  ningún ingreso mensual, ya que en Chile no existe un seguro estatal de desempleo”. Esto, deja a la familia en una situación económica delicada como para afrontar unos gastos que por el momento es inestimable ya “aún teniendo un seguro médico, hay muchos ítems que no están cubiertos y a ésto se suman los gastos diarios”.

Por ello, la joven ha puesto en marcha un crowdfunding para hacer frente tanto los gastos del hospital que no cubra el seguro, como todo lo relacionado con “transportes y comidas”.

Puedes acceder a la campaña en el siguiente enlace: https://www.gofundme.com/f/ayuda-para-el-cancer-de-papihelp-my-dads-cancer

 

1 2 3 11