Ollas comunes. Casa Chile Valencia te invita a colaborar en este urgente momento


CADENA DE FAVORES. Acompañándonos en tiempos difíciles. Cadena de favores


Acudimos a la solidaridad en estos momentos lamentables que está viviendo una compatriota, socia y amiga.

Agradecemos desde ya su colaboración y acompañamiento, comprendiendo totalmente si no se puede adherir en esta oportunidad a la colecta, debido a la dificil situación excepcional en la que estamos cada uno de nosotros, tanto moral como económicamente.

En el caso de que puedas colaborar, dejamos aquí los datos de la cuenta bancaria. Cada granito de arena suma, por más humilde que sea.  Muchas gracias.

Banco  Sabadell  –  Andrea Meneses Olmedo

Numero de cuenta: ES58 0081 1271 1300 0118 5724

 

Como asociación, durante estos terribles tiempos de Pandemia, hemos estado realizando acciones solidarias hacia nuestros socios.

Si pasas por alguna situación particular, recuerda que somos una familia. Puedes acudir por medio de correo electrónico para hacernos llegar tus inquietudes, y entre todos, poder buscar mejoras en lo que te pueda aquejar.

Compatriota. Haz valer tu derecho a voto en el extranjero


Si tienes clave única podrás cambiar tu domicilio electoral. Chile necesita de tu participación.

Cuando sea el momento del plebiscito, pensamos ir todos juntos a ejercer nuestro derecho y deber. Únete

¡Participa en nuestro Primer Concurso de Fotografia!


“La fotografía es el único lenguaje que puede ser entendido y comprendido en todo el mundo”.    Carl Mydans

Estamos en búsqueda de las fotografías que reflejen el pulso de  nuestro país, a través de tu mirada.

“En la fotografía hay una realidad tan sutil que llega a ser más real que la realidad”.   Alfred Stieglitz

Importante información sobre temas consulares


Casa Chile Valencia, con su interés de ser canal de comunicación, sobretodo en tiempos de crisis, comparte con todos los chilenos residentes en Valencia la siguiente información de interés:

Como ya es sabido, el Consulado honorario de Valencia ha dejado de funcionar hasta nuevo aviso. No obstante, por la seria situación provocada por el COVID-19, el Cónsul honorario, don Leopoldo López está respondiendo las consultas de la ciudadanía. Está operando de forma telemática, contestando las inquietudes personalmente a través del correo electrónico:    valencia@consulado.gob.cl

Nos ha solicitado que os comuniquemos la siguiente información, la cual detallamos a continuación:

1- La Superintendencia de Pensiones de Chile, ha instruido al Gerente General de las Administradoras de Fondos de Pensiones  al Director del Instituto de Previsión Social en el sentido de que con motivo del COVID-19 se suspende hasta nueva orden la obligación de presentar el certificado de supervicencia como requisito para pagar la pensión.

Esto quiere decir, que ud. seguirá recibiendo su pensión, aunque no tenga  un certificado de sobrevivencia actualizado. Esta medida se mantendrá así hasta nuevo aviso.

2- Si por motivos de fuerza mayor ud. necesita viajar a Chile, lo haga antes del 31 de Marzo. después de esa fecha no saldrán mas vuelos hasta nuevo aviso, ya que por motivos de cuarentena será muy difícil que se realice ese tipo de vuelo.

3- Los hoteles en Valencia cerrarán el dia 26 de Marzo. Después de esa fecha no se podrá alojar. Si se encontrara en la necesidad de hospedaje, está la opción alternativa de algunos sitios, previo pago de alojamiento.

4- No se realizarán repatriaciones.

Esperamos que este tiempo de crisis lo podamos superar en la medida de lo posible.

Un abrazo de parte de la directiva de Casa Chile.

 

1 2 3 12