¡Participa en nuestro Primer Concurso de Fotografia!


“La fotografía es el único lenguaje que puede ser entendido y comprendido en todo el mundo”.    Carl Mydans

Estamos en búsqueda de las fotografías que reflejen el pulso de  nuestro país, a través de tu mirada.

“En la fotografía hay una realidad tan sutil que llega a ser más real que la realidad”.   Alfred Stieglitz

Importante información sobre temas consulares


Casa Chile Valencia, con su interés de ser canal de comunicación, sobretodo en tiempos de crisis, comparte con todos los chilenos residentes en Valencia la siguiente información de interés:

Como ya es sabido, el Consulado honorario de Valencia ha dejado de funcionar hasta nuevo aviso. No obstante, por la seria situación provocada por el COVID-19, el Cónsul honorario, don Leopoldo López está respondiendo las consultas de la ciudadanía. Está operando de forma telemática, contestando las inquietudes personalmente a través del correo electrónico:    valencia@consulado.gob.cl

Nos ha solicitado que os comuniquemos la siguiente información, la cual detallamos a continuación:

1- La Superintendencia de Pensiones de Chile, ha instruido al Gerente General de las Administradoras de Fondos de Pensiones  al Director del Instituto de Previsión Social en el sentido de que con motivo del COVID-19 se suspende hasta nueva orden la obligación de presentar el certificado de supervicencia como requisito para pagar la pensión.

Esto quiere decir, que ud. seguirá recibiendo su pensión, aunque no tenga  un certificado de sobrevivencia actualizado. Esta medida se mantendrá así hasta nuevo aviso.

2- Si por motivos de fuerza mayor ud. necesita viajar a Chile, lo haga antes del 31 de Marzo. después de esa fecha no saldrán mas vuelos hasta nuevo aviso, ya que por motivos de cuarentena será muy difícil que se realice ese tipo de vuelo.

3- Los hoteles en Valencia cerrarán el dia 26 de Marzo. Después de esa fecha no se podrá alojar. Si se encontrara en la necesidad de hospedaje, está la opción alternativa de algunos sitios, previo pago de alojamiento.

4- No se realizarán repatriaciones.

Esperamos que este tiempo de crisis lo podamos superar en la medida de lo posible.

Un abrazo de parte de la directiva de Casa Chile.

 

Cadena de favores


Pequeños gestos marcan la diferencia

A raíz de lo que está sucediendo con el coronavirus. Nuestra Asociación desea acompañar y brindar apoyo a las familias que puedan necesitar ayuda.

Es por ello, que queremos ser un canal de comunicación, poniendo en contacto a las familias que lo necesiten con las que lo ofrecen como un acto solidario y de confianza entre las familias. Queremos ser una red de apoyo para aquellos casos que podamos ayudar en tareas rutinarias y conectar a personas  de quienes no pueden salir de casa.

También queremos compartir otros canales de ayuda que se han abierto. Si quieres más información pincha el enlace://noestassolo.es/

 

Unos consejos que puedes aplicar también con aquellas personas que conozcas, como un vecino, y que sepan que por sus circunstancias no pueden salir de casa. Tareas rutinarias como:

  • Hacer la compra, ya que las compras on line ya no se están realizando.
  • Evitar que la basura se acumule en el hogar, tirarla al contenedor.
  • Pasear a la mascota.
  • Avisar la falta puntual de algún producto de primera necesidad.

 

Son algunas formas de colaborar y unirnos en esta situación nueva para todos. Recalcar que estamos a vuestra completa disposición en ayudar en la medida de lo posible. Este es un tema que va cambiando con las horas y no sabemos si lo que se puede ofrecer un día se podrá realizar al otro, lo importante es que queremos ofrecer toda nuestra colaboración.

Quienes puedan colaborar o necesiten ayuda,  favor enviar un mail a casachilevalencia@gmail.com donde indiques: Nombre, dirección, teléfono y el detalle de lo que necesitas comunicarnos.

Un saludo cordial y gracias desde ya,

Directiva Casa Chile Valencia 

Valencia, 16 de Marzo 2020

Carnaval en Valencia


Como cada año, miles de personas participarán y celebrarán del alegre  y multitudinario carnaval de Valencia. Color, música y fiesta emergen desde las más variadas culturas participantes.

Chile estará representado por el Grupo Folclórico Aire de mi Tierra.   Además, se unirán todos quienes deseen participar del desfile correspondiente a nuestro país, al ritmo de cuecas y bailes típicos. Te esperamos…

¿Cuando?

El sábado 15 de febrero de 2020

Itinerario y Recorrido

Desde las 17:00 hrs, será por las calles Filipinas, Literato Azorín, Sueca, Denia, Cuba y Pintor Gisbert.

Gracias 2019! Bienvenido y Próspero 2020 para tod@s!


El pasado mes de Diciembre, pudimos disfrutar de una hermosa Fiesta de Navidad para todos nuestros niños.

Talleres de tarjetería y dibujo, acompañado de talleres para los más grandes de tejido en macramé. Sin duda, tenemos entre nuestros socios mucho talento y creatividad, la cual permitió la confeccionar hermosas tarjetas y servilleteros artesanales.

No podían faltar los villancicos, este año con nuestro grupo musical de Aires de mi tierra, preparados con mucho cariño e ilusión. Siguiendo en este mismo sentimiento mágico, nuestros niños participaron junto a Maura y Carolina de una simpática coreografía navideña.

Los chuches y tartas de dulces gustaron a chicos y a grandes, disfrutando de una rica merienda en familia.

El sentimiento navideño siempre nos acompaña junto a una reflexión, que nos hizo elevar nuestros deseos, sobretodo para nuestro recordado Chile, esperando que el año que viene, nuestros compatriotas puedan lograr un futuro mejor, comprometiéndonos a estar muy al pendiente de todo el proceso que se está viviendo de cambio constitucional.
Finalmente, el momento mágico se hizo presente junto a Papá Noél y sus ayudantes, obsequiando regalos para cada uno de los niños, escogido especialmente por Santa, pensando en cada personita que lo recibiría, confiando que cada corazón inocente agradece desde su más sinceros sentimientos el gesto de visitarles, entendiendo que el mejor regalo es la amistad y armonía. Lo material es lo menos importante.
Deseamos un Próspero Año 20 20, confiando en que nuestra Asociación renueve sus energías para seguir cada día, dedicando lo mejor de sí. Recordando que durante este mes de Enero corresponde renovación de directiva, invitando desde ya la participación de cada uno de vosotros, para seguir haciendo posible estas actividades que preparamos con tanta ilusión, cariño y esfuerzo.

Gracias Directiva 2018 2019. Sabemos que algunos continuarán en esta labor, otros se dedicarán a retomar actividades que requieren de la mayor atención. Independientemente de aquello, seguimos siendo una gran familia, que seguirá unida y comprometida,  para lograr las metas planteadas.

Feliz Añooooooo

1 2 3 8